Los abrazos rotos
|
Título original | Los abrazos rotos |
Nacionalidad | España |
Año | 2009 |
Género | Drama · Romantica |
Formato | Color |
Duración | 120 |
Director | Pedro Almodóvar |
Guión | Pedro Almodóvar |
Fotografía | Rodrigo Prieto |
Música | Alberto Iglesias |
Producción | El Deseo S.A. |
Reparto | Penélope Cruz, Lluís Homar, Blanca Portillo, José Luis Gómez, Tamar Novas, Rubén Ochandiano, Lola Dueñas, Kiti Manver, Carmen Machi, Lola Dueñas, Rossy de Palma, Chus Lampreave, Dani Martin, Kira Miró, Alejo Sauras, Ángela Molina, Carlos Leal, Marta Aledo |
|
|
Sinopsis | Harry Caine (Homar) es un guionista ciego que en el pasado fue un gran director de cine y que ahora se conforma con escribir sus guiones ayudado por Diego (Novas) el hijo de su antigua ayudante de producción y amiga Judit (Portillo). Un día Caine se entera de la muerte de Ernesto Martel (Gómez) quién fue el productor de su última película "Chicas y maletas". Caine empezará a rememorar el pasado y la historia de Lena (Cruz) la protagonista de su película, amante de Martel y con la que también vivió a escondidas una gran historia de amor...
| |
Crítica | Puntuación del crítico: 9 | Maravilloso último film de Almodóvar, todo un poema de amor hacía el arte en general, sobretodo la pintura, la fotografía y el cine en particular y es algo que se respira ya sea en cada plano en cada secuencia o en cada homenaje que hace hacía algunas de las películas más importantes del cine como Belle de jour o Ascensor para el cadalso por decir los dos ejemplos más claros para el espectador medio. Concretamente el film habla sobre la perdurabilidad del amor y como Harry encuentra en la reconstrucción y el montaje de la película Chicas y maletas la manera para hacer que el amor que vivió con Lena vuelva a vivir para siempre a través de las imperecederas imagenes de la película. Un film muy, muy bello, y rodado con mucha elegancia y buen gusto que se nutre de una excelente dirección de fotografía de Rodrigo Prieto, la banda sonora de Alberto Iglesias y unos decorados y vestuario golosos a los que es imposible quitar el ojo de encima. En cuanto al reparto, todos en general están muy bien, quizás los más criticados vaya a ser Rubén Ochandiano y Blanca Portillo, Ochandiano no porque lo haga mal (al contrario está muy bien) sino porque el personaje en si mismo es un friky y además luce una peluca espantosa durante casi todo el metraje y Portillo porque es un personaje con matices demasiado dramáticos; en cuanto al resto, Penélope Cruz se vuelve a lucir y como nunca, demostrando que ya no es la niñata con voz de pito insufrible que fue hace una decada y que ahora es toda una señora actriz que saba sacar partido como nadie a una mirada que dice más que mil palabras (la secuencia de que se lee los labios es fantástica); Lluis Homar y José Luis Gómez son dos monstruos de la interpretación de este pais y bordan sus papeles; Rossy de Palma demuestra que no importa cuan pequeño sea un papel cuando la actriz que lo interpreta es grande como un pino, y la señora de Palma en sólo 30 segundos demuestra no sólo lo gran actriz que es sino también lo muy poco valorada que está y la gran comicidad que tiene y siempre ha tenido; Carmen Machi y Lola Dueñas también están estupendas en sus pequeños papeles. En resumen, un gran film, de lo mejor de Almodóvar, aunque creo que le costará unos años encontrar su hueco entre los mejores films de su filmografia.
|
|
Joan | |
Ficha de Película enviada por Logan D. el 19 de Marzo de 2009 |
|
|
video | |
|
|
visitantes
|
|
|